Diplomado en Normativas Internacionales de Información Financiera

  • Inicio Clases: 26 de Marzo 2019
  • Modalidad: 100% Online
  • Duración: 180 horas
  • Valor Referencial: $840.000
  • Valor Afiliado: Hasta 50% de descuento

Descripción del Diplomado: 

El Diplomado en Normativas Internacionales de Información Financiera (NIIF) o International Financial Reporting Standards (IFRS), por su sigla en inglés, busca entregar herramientas a profesionales que utilizan la contabilidad para la toma de decisiones, así como aquellos que elaboran información y presentación de los estados financieros de empresas ante los diferentes organismos legales y/o normativos correspondientes.

El diplomado tiene un enfoque eminentemente práctico, por ende, se revisa la razón y objetivo de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), mientras que para la descripción y explicación de los requisitos técnicos de los IFRS, se utilizan casos de estudio y ejemplos prácticos para ilustrar la aplicación de las normas.

Dirigido a:
Técnicos, profesionales o trabajadores con experiencia comprobada en las áreas de contabilidad, finanzas y auditoría, relacionados con el trabajo y el uso de la información general, a través de las Normativas Internacionales de Información Financiera, como asimismo, analistas y ejecutivos involucrados en la interpretación y preparación de estados financieros.

Documentos de postulación
Licencia de Enseñanza Media
Copia de cédula de identidad
Objetivo general

Preparar estados de situación financiera, considerando los parámetros proporcionados por las Normativas Internacionales de Información Financiera (IFRS).

Contenidos: 

Unidad 1: Marco conceptual y estados financieros

Unidad 2: Activo inmovilizado

Unidad 3: Existencias, pasivos e ingresos

Unidad 4: Instrumentos financieros

Unidad 5: Consolidación de estados financieros, inversión en coligadas, negocios conjuntos, combinación de negocios y revelación de partes relacionadas

Unidad 6: Tratamiento contable de activos y pasivos específicos

Unidad 7: Información financiera por períodos intermedios, por segmentos y cambios en la aplicación de procedimientos contables para elaborar estados financieros

Unidad 8: Tópicos especiales de contabilidad internacional

Unidad 9: Proceso de transición

Proyecto Final

Requisitos de certificación: 
Para obtener la certificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%.

Además, es requisito obligatorio la entrega del proyecto final.

Expertos: 
Yanett Alarcón Quezada. Contador Auditor, Universidad de Valparaíso; Diplomado de Normativa Internacional de Información Financiera – IFRS, Universidad de Valparaíso; Diplomado de IFRS para Pymes, Universidad de Chile.

Gabriela Correa Ariztía. Contador Auditor, Licenciado en Sistemas de Información y Control de Gestión, Universidad de Valparaíso; Diplomado en Finanzas para la toma de decisiones, Universidad Católica; Diplomado en Normativas Internacionales de Información Financiera – IFRS, Universidad de Valparaíso.

(Los expertos podrán ser distintos a los que se presentan, de acuerdo con las disposiciones de IACC).